Sectores de la FCS advierten sobre la vulneración de los derechos del niño reporteado por el periodista Jorge Lanata

Ante la difusión del reportaje a un niño de 11 años que se emitiera por canal 13 de Buenos Aires el domingo 16 de julio, diferentes ámbitos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba se pronunciaron sobre este informe difundido en el programa “Periodismo para todos”, conducido por Jorge Lanata.

Desde la Comisión de Trabajo de la Facultad de Ciencias Sociales “NO A LA BAJA” se emitió un documento que hace visible la violación de los derechos del niño en el programa Periodismo Para Todos, “en el cual se ha violado todos los principios de respeto a los derechos de la infancia  en los medios de comunicación”. Ver comunicado (link).

En el mismo orden, el Programa Comunicación y Educación del CEA-FCS-UNC, que forma parte de la Campaña Argentina por el Derecho a la Educación, transmitió un comunicado (link) que considera “tendencioso y obsceno” al informe televisivo.