El Consejo Consultivo solicitó al Superior que respete la ordenanza que regula el futuro uso de «El Bosquecito»

El Consejo Consultivo de la FCS repudió la colocación de un alambrado perimetral que impide la circulación en «El Bosquecito», y solicitó a las autoridades competentes a que disponga su retiro. Al tiempo, solicitó al Consejo Superior de la UNC que respete la Ordenanza 12/12, que estipula el plan de ampliación edilicia de Sociales y Ciencias de la Comunicación.

Desde el 8 de junio pasado, el predio llamado «El Bosquecito», localizado en la parte trasera de los edificios de la FCS y de la FCC, se encuentra alambrado para la realización de la obra del Campus Virtual de la UNC. La elección del predio para la localización de esta obra va en contra de lo establecido por las Ordenanzas del Consejo Superior 01 y 12 y sus anexos, ambas del año 2012, que estipulan un plan de ampliación edilicia de las Facultades de Ciencia Sociales y de Comunicación Social hacia esa zona de Ciudad Universitaria.

Teniendo en cuenta que ese espacio es «un símbolo de encuentro, comunidad, intercambio, circulación, producción y reproducción de sentidos y saberes de los integrantes de la comunidad universitaria», los estudiantes de la agrupación estudiantil «La Juana-La Mella» presentaron el proyecto de resolución al Consejo Consultivo.

Entre sus considerandos, el CC valora que «El Bosquecito» es parte de los espacios públicos que la comunidad de nuestra ciudad utiliza para actividades recreativas, artísticas, y donde se desarrollan actividades vinculadas a la economía popular, como la Feria Agroecológica.

Por último, a través de la Resolución 189, el Consejo Consultivo le solicita al HCS que respete sus propias ordenanzas, en este caso la 12/12 y sus anexos, y al Rectorado de la UNC y a las áreas involucradas, información clara y precisa acerca del proyecto de creación del Campus Virtual.