Curso de Posgrado | Políticas y desigualdades en las juventudes contemporáneas. Aproximaciones desde la educación, el trabajo y la participación con perspectiva generacional

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales y el Programa de Posgrado Gratuito de ADIUC, invitan al Seminario de Posgrado «Políticas y desigualdades en las juventudes contemporáneas. Aproximaciones desde la educación, el trabajo y la participación con perspectiva generacional», a cargo del profesor Dr. Pablo Vommaro (CONICET-UBA).

Fechas y horarios: 27, 28 de julio, de 17 a 21; 29 de julio de 9 a 14 y 7 de agosto, de 15 a 18.

Lugar de dictado: 27, 28 y 29 de julio en Aula 1 CEA (Av. Vélez Sarsfield 153)
7 de agosto en la Facultad de Ciencias Sociales, Sede Ciudad Universitaria.

En los últimos años la tematización e indagación en torno a la juventud, los jóvenes y la generación comenzó a ocupar un lugar en la agenda de estudios y políticas públicas. La investigación acumulada en los últimos 20 años ha señalado el extrañamiento creciente de los jóvenes frente a las expresiones políticas formales y  la emergencia de nuevas formas de inserción en el espacio público. Hoy podemos hipotetizar que en nuestro país vivimos un proceso de re-ocupación de las instituciones políticas tradicionales, la política vuelve a ser tal vez para los jóvenes, de modo particular, una práctica eficaz en la resolución de problemas colectivos, de reparación de derechos, de presentación de alternativas, de búsqueda de reconocimiento público. En este sentido, el curso propone analizar  los procesos sociales actuales que tienen como protagonistas a los y las jóvenes en las dinámicas de politización y de disputa por lo público; reflexionar acerca de las políticas públicas de juventud, y abordar el estudio de las diversidades y las desigualdades generacionales como marcas epocales para interpretar las realidades juveniles contemporáneas.

Curso con evaluación.

Destinatarios: Docentes, egresados y estudiantes de posgrado de la UNC.

Inscripciones: se realizan en el siguiente link del 7 al 21 de julio de 2017.

Consultas: posgrado@fcs.unc.edu.ar