Conferencia | Explorando saberes territoriales desde la oralidad de pueblos y comunidades

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNC invita  a la Conferencia «Explorando saberes territoriales desde la oralidad de pueblos y comunidades», a cargo de José Quintero Weir*, a realizarse el lunes 30 de octubre a las 16 hs. en el aula de Biblioteca FCS.

Organiza: Doctorado en Estudios Sociales Agrarios (CEA-FCS)
Invita: Secretaría de Posgrado (FCS-UNC)

*José Quintero Weir, indígena del pueblo Añú, es coordinador de la Unidad de Estudios y Culturas Indígenas, profesor titular de la Escuela de Letras de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia, y novelista/cuentista/ensayista publicando una decena de obras.
Integrante de WAINJIRAWUA, Organización Intercultural por la Educación Autónoma. Desde la lucha social y cómo miembro de un pueblo originario ha participado durante años en las resistencias de las comunidades indígenas de Venezuela.

Obtuvo la Maestría en Estudios Latinoamericanos con especialidad en Lenguas y Culturas Indígenas de la U.N.A.M. con la tesis “Lengua y pensamiento de los hombres de agua”, y el Doctorado en Estudios Latinoamericanos de la U.N.A.M. con la tesis “Wakuaipawa / Chiyibarikaëg. Lengua, cosmovisión y resistencia indígena en la cuenca del lago de Maracaibo”.

Además de sus publicaciones, ha traducido la edición venezolana del libro del geógrafo Carlos Walter Porto-Gonçalves, Territorialidades y lucha por el territorio en América Latina. Geografía de los movimientos sociales en América Latina.