Nuevas Aulas en la FCS, otra oportunidad para homenajear la Memoria, la Verdad y Justicia

«Memoria», «Verdad» y «Justicia» son los nombres propuestos para denominar a los espacios inaugurados recientemente en la ampliación edilicia de la sede de Ciudad Universitaria de la Facultad de Ciencias Sociales.

El pasado 23 de junio, el Consejo Consultivo aprobó la creación del espacio permanente de reivindicación de la Memoria, la Verdad y la Justicia en el ámbito de la facultad, en base a la propuesta presentada por la agrupación estudiantil Tinkunaco La Bisagra.
El espacio propuesto se localiza en las recientemente inauguradas obras de ampliación y refuncionalización del edificio que es sede central de la Facultad, en Ciudad Universitaria.
La propuesta incluye denominaciones e intervenciones. En primer lugar, la realización de una intervención en el corredor que conecta las aulas nuevas con la imagen y una breve referencia de cada una/o de las víctimas del Terrorismo de Estado vinculados a Trabajo Social, en lo que se llamará Pasillo de la Memoria. En segundo lugar, el cambio de nombre a las aulas. De este modo, el Box I se denominará Aula de la Verdad, en tanto el Box II será el Aula de la Justicia.

Con esta acción se homenajea una lucha de más de 40 años por la Memoria, la Verdad y la Justicia, al tiempo que se rememora la historia reciente argentina, buscando aportar a la reflexión sobre cómo fue posible el terrorismo de Estado en nuestro país. Los nuevos espacios, también significan recuperar para la historia la memoria de los y las estudiantes muertas y desaparecidas de la Facultad.

[Leer Resolución]