La Facultad de Ciencias Sociales invita al «II Conversatorio Internacional sobre Tecnoestética y Sensorium Contemporáneo: arte / literatura / diseño / tecnologías»

14 y 15 de noviembre de 2017

Áreas temáticas
– Técnica y estética: desafíos, transformaciones y desestabilizaciones en los discursos, las prácticas y los lenguajes artísticos y científicos.
– Diseño: proyecciones, urbe y habitantes, objetos cotidianos, publicidad, packaging.
– Epifanías: Fotografía. Audiovisual. Artes plásticas. Literatura. Escrituras. Artefactos.
– Percepciones del cuerpo: el soma y el cuerpo conceptual e imaginario.
– Big data: derechos soberanos, lengua, ciudadanía, ética y política.

Envío de propuestas
Hasta el 15 de septiembre se receptarán propuestas de exposiciones de entre 1500 y 2000 palabras en donde se expliciten claramente los objetivos del trabajo, el abordaje, las hipótesis, las conclusiones parciales, nombres de los/las autores/as, y la filiación institucional.

Envío de propuestas: hasta el 15/09/2017
Comunicación de aceptaciones: 25/09/2017
Envío de trabajos completos: 1/11/2017
Realización del evento: 14 y 15 de noviembre de 2017, en la Universidad Nacional de Córdoba.

Primera circular: https://goo.gl/Pm1gYG

Más información:
fb.me/tecnoesteticaysensorium
+ c.tecnoestetica@gmail.com

Organizan:
– Maestría en Tecnologías, Políticas y Culturas de la Facultad de Artes, Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Filosofía y Humanidades.
– Programa Internacional Multidisciplinario Estéticas, de investigación y docencia, del Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS-CONICET).
– Cátedra de Análisis y Crítica, Departamento de Cine y TV. Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba.
– PICT “Del trazo manual a las trazas digitales: diálogos entre literatura y tecnología en el siglo XXI”. (CIECS-CONICET)
– litElat / Red de Literatura Electrónica Latinoamericana.
– Programa de investigación “Tecnología, política y cultura: el giro informacional”, Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades y Facultad de Matemática, Astronomía y Física, Universidad Nacional de Córdoba.