2da Convocatoria a propuestas de formación extensionista | 2017

«Enseñar no es transferir conocimiento,
sino crear las posibilidades para
su propia producción o construcción»

P. Freire

La Facultad de Ciencias Sociales convoca a la presentación de Propuestas de formación extensionista: cursos, seminarios, talleres, charlas y debates, para el segundo semestre del ciclo lectivo 2017.

La Facultad de Ciencias Sociales, convoca a la presentación de Propuestas de formación extensionista: cursos, seminarios, talleres, charlas y debates, para el ciclo 2017.
Desde la Facultad de Ciencias Sociales, entendemos que uno de los aspectos centrales de la función social de la Universidad Pública se funda en la Extensión, definida a partir de los vínculos construidos entre la universidad y la sociedad a través de acciones que conecten formas de conocimiento y prácticas sociales que asuman una participación activa en la profundización de la democracia, la lucha contra la desigualdad social, la defensa y promoción de derechos humanos.
En este sentido, pensamos la extensión desde el diálogo de saberes lo cual coloca tanto a los sujetos y organizaciones sociales con los que trabajamos como a la Universidad en un lugar de saber y de aprendizaje; providenciado así miradas y prácticas integrales, multidimensionales, colaborativas y de mutuo crecimiento. La formación extensionista supone entonces un encuentro e intercambio de saberes y perspectivas de conocimiento que,en el marco del respeto y la diversidad, apunte a consolidar la co-construcción de nuevas miradas, posiciones y respuestas sobre los temas que ameritan ser puestos en debates desde campo de las ciencias sociales.
Pueden presentar propuestas: docentes, egresado/as, estudiantes y no docentes de manera individual o en equipos; organizaciones Sociales (gremiales, estudiantiles, territoriales, etc.); entidades gubernamentales, no gubernamentales, privadas o públicas; personas externas a las unidades académicas vinculadas a otras disciplinas o áreas de conocimientos del campo de las Ciencias Sociales. (ver Res. HCACETS 06/15 en vigencia según Res Decanal N.º 365/2016). Todas aquellas propuestas presentadas deberán ser de carácter gratuitos.

Los interesados deberán completar el formulario adjunto detallando la propuesta que será presentada por Mesa de Entradas de cada una de las sedes de la Facultad (sedes CEA, CIECS, IIFAP y Ciudad Universitaria) desde el lunes 3 de Julio hasta el lunes 31 de Julio 2017.

Las propuestas serán evaluadas por la Comisión de Extensión del Consejo Consultivo de la Facultad, para luego ser aprobadas por dicho órgano con una vigencia de 1 año.

Para mayor información comunicarse con la Secretaría de Extensión, de lunes a viernes de 16 a 19, al teléfono 4334114/15 int. 7 o al e-mail extension@fcs.unc.edu.ar.

[Formulario presentación propuestas extensionistas]