Encuentro de devolución y divulgación científica: «Tejiendo tramas de cuidados. Creación colectiva de conocimiento»

TEJIENDO  TRAMAS DE CUIDADOS. Creación colectiva de conocimientos. Encuentro de devolución y divulgación científica.
(14 años de investigación, extensión y docencia con adolescentes y adultos mayores desde  la Universidad Nacional de Córdoba )

Días y horarios: 20 de septiembre de 2017, de 10 a 20 horas y 21 septiembre de 2017, de 10 a 14 horas.
Sede del encuentro: Sindicato Regional  LUZ y FUERZA. Jujuy  27.  Bº Centro (Córdoba, Argentina)

Evento gratuito y con certificación. Inscripción directa en la sede del evento.

El equipo de investigación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba dirigido por las Profesoras Silvia Gattino y Eugenia Chacarelli* invita a docentes, investigadores y estudiantes a participar de este evento,  que consiste en una jornada de devolución de resultados e intercambios de conocimientos, en el marco de la celebración de catorce años de investigación y extensión universitaria (2003-2017) nacidos a partir de una práctica académica con alumnos de la asignatura Trabajo social con familias, Cátedra “A”, de la Esc. Trabajo Social (carrera hoy incluida en la Fac. Cs Sociales de la UNC) en torno a la noción de cuidado, siendo entre 2004 y 2011 un programa de extensión universitaria en el norte de la Provincia de Córdoba, y desde 2006 a la fecha, una línea de investigación científica desde la UNC, denominada “Cuidar y ser cuidados en nuestra cultura: cuidar de sí, cuidar del Otro, cuidar de todo”.

Este enfoque de trabajo utilizó varias metodologías y estrategias de investigación social cualitativa para explorar la cuestión en conjuntos poblacionales de adolescentes y adultos mayores, y como campo de observación, diferentes escenarios y contextos socio-ecológicos, social-geográficos y culturales de nuestra ciudad y provincia, generando pensamiento complejo y reflexiones, por lo que resulta un pensamiento enriquecido desde distintas voces.

Elegimos para este evento, la publicación de resultados en un formato audiovisual. Hemos compilado los procesos y los productos mencionados, en tres videos:

1. Titulo: Capitulo 1. “Tramas de cuidados y cuidadores de jóvenes y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad”
  2. Titulo: Capitulo 2. “Tramas de cuidados y cuidadores de adultos mayores”
  3. Titulo: Capitulo 3. “Creación colectiva de conocimientos”

El encuentro propuesto es para compartir los tres videos con los invitados y asistentes, y generar espacios en torno a los mismos,  a fin de reconocer su participación en la producción de conocimientos, polemizar, debatir y propiciar la emergencia de nuevas propuestas relevando intereses y expectativas de los participantes en torno al tema en cuestión y al trabajo realizado por los equipos involucrados.

[Ver Programa del evento]

Más información: https://web.facebook.com/events/
Contacto: silviagattino@ets.unc.edu.ar

Directora: Mter.Cs.Soc  Silvia Gattino