Se presentó el «Archivo Paco Giménez» dentro del 11vo Festival de Teatro de Mercosur

La noche del miércoles 11 de octubre, en el marco del 11vo Festival de Teatro de Mercosur, con una importante asistencia de público, se presentó el Archivo Virtual Paco Giménez, que comenzó a gestarse en 2015, dentro del proyecto Archivo Virtual de Artistas e Intelectuales Argentinos (AVAIA), que dirigen Marcelo Casarin y Pampa Arán, en el ámbito del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales.

El sitio archivopacogimenez.w2.sociales.unc.edu.ar ya puede visitarse y contiene un valioso material de sumo interés especialmente para investigadores, instituciones y estudiantes de teatro. Incluye, entre otros documentos, obras, procesos de producción, entrevistas audiovisuales, documentos personales y de los elencos con los que trabajó Paco Giménez, fundador del popular Teatro La Cochera. El archivo es coordinado por Gabriela Macheret con la colaboración de Noelia Pascucci, investigadora adjunta.