La FCS repudia la represión a los docentes

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba expresa su repudio a la represión de la que fue víctima ayer la comunidad docente por parte de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, ante el intento de instalación de una “escuela pública itinerante” como forma de protesta alternativa y de reclamo por la Paritaria Nacional Docente.

Desde la FCS:

Advertimos, con profunda preocupación, la instalación del uso de la represión y hostigamiento por parte del Estado frente la protesta social.

Bregamos y exigimos el cumplimiento pleno de las garantías constitucionales y sobre todo, del derecho a peticionar frente a las autoridades, dos cuestiones que son imposibles de escindir.

Sostenemos que todos los poderes del Estado deben abocarse prioritariamente a que estas garantías no sean menoscabadas. Tanto el gobierno de la Ciudad, como el Estado provincial de Buenos Aires y el Estado nacional son los responsables de garantizar el cese de la violencia, la persecución política y el pleno goce de derechos.

Nos solidarizamos con la comunidad docente, exigimos la inmediata libertad de los detenidos y la investigación de las responsabilidades.