El CRES Villa Dolores debatió sobre género en tiempos actuales

El pasado 19 de octubre con una participación de 250 personas inició el ciclo de capacitación «Debates de género en tiempos actuales” en el marco del dictado de la Licenciatura en Trabajo Social CRES-Villa Dolores a cargo de la docente e investigadora, Lic. Alejandra Domínguez.

La actividad estuvo co-organizada por coordinación académica CRES  de la Licenciatura en Trabajo Social y la Secretaria de extensión de la FCS, junto Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba, Equipo Profesional de Acompañamiento Educativo (EPAE) Villa Dolores SPIyCE Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y Municipio de la Localidad de Villa Dolores.

La actividad congregó a los/as estudiantes de la Lic en Trabajo Social, docentes de la zona de diferentes niveles educativos, profesionales principalmente Trabajadores Sociales y Psicólogos/as que se desempeñarán en diferentes ámbitos de la zona de Traslasierras.

Además, estuvieron presentes Mingo Castillo y Elizabeth Pereyra coordinadores del CRES Villa Dolores, profesionales a cargo del EPAE Eugenia Cuneo, Yamila Massimino, Celia Cynowicz y Analía Viale; la responsable de acción social del Municipio local, Mariana Vera, y la coordinadora académica del CRES Eliana López.

En el marco del encuentro la docente abordó cuestiones conceptuales, con interrogantes y la participación permanente de los/as asistentes. Se realizaron intervenciones al momento de la acreditación a la jornada, con preguntas que luego fueron tomadas para el desarrollo de los temas.

El cierre comprendió un intercambio sobre propuestas y desafíos en torno a generar acciones que busquen la transformación de relaciones desiguales de poder y el acceso a derechos. En este sentido, se propuso  participar de actividades comunitarias, acciones de visibilización, un mayor involucramiento con las jornadas de ESI (Educación Sexual Integral) en las escuelas, demandar por más políticas sociales integrales y  mayores recursos en la zona que den respuesta a las problemáticas.

Finalmente, se habló sobre situaciones problemáticas de género y violencia, las cuales serán profundizadas en los próximos encuentros.