Curso Estructurado de Posgrado | Constitución Histórica del Trabajo Social

La Facultad de Ciencias Sociales, a través de la Maestría en Trabajo Social con mención en Intervención Social, invita al Curso Estructurado de Posgrado “Constitución Histórica del Trabajo Social” a cargo de la Prof. Susana Cazzaniga y la Prof. Rosana Pieruzzini (UNER).

El seminario aborda el proceso de configuración del campo disciplinar en la idea de que su conocimiento crítico permite recuperar fundamentos que la fortalecen. Desde ciertas tematizaciones que a manera de problemas teóricos estructuran el campo disciplinar se propone provocar la discusión sobre los procesos históricos que le fueron otorgando corporeidad, identificando las continuidades y los momentos de ruptura, tratando de comprender las condiciones que hicieron posible tales trayectorias.
Frente a las perspectivas evolucionistas de estudiar la historia, tanto como las histórico críticas se privilegia una perspectiva genealógica cuyas preguntas centrales como ¿qué intereses están en juego? ¿pudo ser de otra manera? entre otras, colaboran para una comprensión de la historia disciplinar que incorpora contexto, estructura y sujetos.

Días y horarios:
Jueves 9 de noviembre de 14 a 18 hs.
Viernes 10 de noviembre de 9 a 13 y de 14 a 18 hs.
Jueves 30 de noviembre, de 14 a 18 hs.
Viernes 1 de diciembre de 9 a 13 y de 14 a 18 hs.

Lugar: Facultad de Ciencias Sociales – Sede Ciudad Universitaria
Costo: $1300