Córdoba recibe a decanos de Ciencias Sociales de todo el país

El 26 y 27 de octubre próximos, las Facultades de Ciencias Sociales y de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba serán anfitrionas del XXIX Encuentro del Consejo de Decanos de Ciencias Sociales y Humanas de la República Argentina (CODESOC).

El rector de la UNC, Hugo Juri, junto a las decanas Silvina Cuella (FCS) y Mariela Parisi (FCC) y autoridades de la entidad, les darán la bienvenida a los participantes a las 9.30 del jueves, en la sala del Consejo Superior.

El programa prevé la presentación de actividades desarrolladas por el Comité Ejecutivo y las distintas comisiones y se abordarán temáticas como: articulación con la escuela media; educación a distancia; lineamientos para la Conferencia Regional de Educación Superior que se realizará en junio de 2018 en Córdoba a 100 años de la Reforma Universitaria; y el sistema de reconocimiento académico.

A las 18, se realizará el Conversatorio «Diagnóstico y problemáticas de la oferta educativa de las Ciencias Sociales, lineamientos curriculares y relación con las demandas sociales», a cargo de Daniel Escribano (Universidad Nacional de Avellaneda), Claudia García (Universidad Nacional Cuyo), Franco Bartolacci (Universidad Nacional de Rosario), Graciela Iturrioz (Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco), y un representante de la Universidad Nacional del Litoral. Docentes y estudiantes están convocados a participar del Conversatorio, que se realizará en el aula 6 de la FCC.

Por último, los decanos evaluarán el encuentro y determinarán cuál será la próxima sede.

Ver Programa completo

El CODESOC está formado por representantes de unidades académicas de universidades nacionales, que se reúnen periódicamente con el objetivo de aportar al desarrollo de la cultura y al conocimiento, contribuir al análisis y elaboración de propuestas tendientes a la construcción del conocimiento estratégico necesario para el desarrollo nacional, y coordinar y aunar esfuerzos entre las diferentes unidades académicas con la finalidad de optimizar los recursos existentes.