Convocatoria abierta de artículos para el próximo número VEsC

La Revista Virtualidad, Educación y Ciencia, editada por la Maestría en Procesos Educativos mediados por Tecnología, Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales (UNC), invita a toda la comunidad científica, académica y técnica a participar del próximo número de la Revista a publicarse en el mes de diciembre del corriente año.

El mismo que contará con la colaboración del Dr. Miguel Zapata Ros, prestigioso docente e investigador (Universidad de Murcia / Universidad Alcalá de Henares) como Editor Honorífico.

El tema central de la próxima edición será “La universidad latinoamericana y su itinerancia hacia la apertura. Los desafíos de la sociedad postindustrial”.

Con este tema se quiere hacer una llamada de atención a la particular situación de encrucijada que tiene la universidad latinoamericana en el momento actual y propiciar el debate fundado y la reflexión en torno a ellos, sin patrones de pensamiento que los condicionen.

Hemos optado por estos descriptores porque se trata de constructos conceptuales aceptados por la comunidad internacional académica. En ese sentido podemos citar autores como Wiley, Reigeluth, Conole, Lévy… o, en el ámbito latino, a Piscitelli, Galvis, Rama, Chan,… y los trabajos de Zapata Ros. Con ello ponemos sobre la mesa temas vigentes que la comunidad latina tiene que afrontar, con voluntad de analizar las experiencias en presencia, las investigaciones en marcha, así como el estudio de la literatura científica especializada.

El tema de la educación universitaria abierta, y la itinerancia hacia ella, engloba todas las iniciativas, estudios y prácticas tendientes a superar las barreras tradicionales de la educación con ayuda de la tecnología, abriendo de forma inevitable las puertas a nuevas metodologías y entornos de aprendizaje. Por último, el constructo desafíos de la sociedad postindustrial engloba a todas las disrupciones, incluyendo los MOOC, las smart universities y otras formas en las que evoluciona la educación universitaria, en el contexto de la sociedad del conocimiento y de la superación de una universidad basada en estándares, como es la de la era industrial.

La convocatoria finaliza el viernes 15 de septiembre de 2017.

Para consultar las pautas de publicación de nuestra revista puede ingresar al siguiente link