#ConstruyendoSociales FCS adhiere y convoca a paro nacional de mujeres: “Nosotras Paramos. Ni una Menos. Vivas nos queremos”

La Facultad de Ciencia Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba convoca y adhiere al paro nacional de mujeres para el próximo miércoles 19, de 13 a 14 hs., y a marchar bajo la consigna “Nosotras Paramos. Ni una Menos. Vivas nos queremos”, desde Colón y Cañada a partir de las 18 hs.

Sociales apoya esta iniciativa política y social, ya que toda su comunidad está convencida que las universidades y las universitarias se deben involucrar en la propuesta de mecanismos legales, sociales y culturales, que permitan acabar con el flagelo de la violencia hacia las mujeres, como una manera de combatir todas las formas de violencia discriminatoria. La adhesión a las exigencias contenidas en la consigna “Nosotras Paramos. Ni una Menos. Vivas nos queremos”, refiere a que esta lucha requiere no sólo de exigir políticas públicas, capaces de resguardar y empoderar a los sectores que son víctimas de la violencia, sino también de la participación de toda la comunidad, en la búsqueda de un nuevo paradigma cultural de convivencia que reconozca la diversidad como un valor, que potencie los derechos y brinde las garantías necesarias a las víctimas de la violencia de género.