Charla Taller: «De mujeres a mujeres: experiencias de parto desde lo colectivo»

Día y horario: viernes 23 de junio de 2017, a las 17 horas.
Lugar: Aula de Biblioteca de la FCS, Sede Ciudad Universitaria.

Actividad libre y gratuita.
Se entregan certificados

El taller denominado «De mujeres a mujeres: experiencias de parto desde lo colectivo» se propone como un espacio de intercambio de saberes y experiencias de colectivos de mujeres que trabajan alrededor de la implementación y respeto de las leyes arriba mencionadas. Asimismo, se presentará una cartilla sobre parto respetado elaborada por una estudiante de la UNC junto a equipos de Centros de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Córdoba y mujeres que asisten a dichos centros asistenciales. Dicho proceso de trabajo se realizó en el marco de una Beca de Innovación y Transferencia Tecnológica que financia la secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNC que tenía por objetivo elaborar –desde la voz y experiencias de las mujeres- una cartilla con información relevante y de calidad sobre los procesos de embarazo, parto y posparto desde un enfoque de derechos.

Esta actividad se realiza en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado y del Día Mundial de la Salud de las Mujeres y es co-organizada por los grupos de mujeres “Mujeres Unidas por los Barrios” y  “Mujeres por un Parto Respetado”  y por  las  Secretarías de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

Desde al años 2013, las Secretarías de Extensión de mencionadas Facultades, en articulación con colectivos, organizaciones sociales e instituciones estatales han desarrollado diversas actividades académicas, extensionistas, de investigación y culturales vinculadas a la temática del Parto Respetado en el marco de la normativas vigentes en nuestro país y la provincia de Córdoba. (Ley 25929 “Derechos de padres e hijos durante el proceso de nacimiento” conocida como ley de Paro Humanizado y Ley Provincial 9227/05 entre otras).

Consultas y contacto: extensión@fcs.unc.edu.ar