Sociales se suma a la lucha por la dignidad en Salud Mental

La Facultad de Ciencias Sociales adhiere a la cuarta marcha por el Derecho a la Salud Mental: “Que se escuche nuestro canto, por la dignidad estamos luchando”, programada para el día viernes 06 de octubre a las 18 horas en la ciudad de Córdoba, partiendo desde Colón y Cañada.

La marcha, organizada por un conjunto de colectivos, movimientos, organizaciones y ciudadanos, busca visibilizar que, tras siete años de aprobadas las leyes de Salud Mental nacional y provincial, el Estado del sistema de salud mental mantiene aún lógicas discriminatorias y manicomiales.

De acuerdo a los especialistas, los derechos económicos, sociales y culturales son los derechos humanos relativos a las condiciones sociales y económicas necesarias para una vida dignidad y en libertad, y hablan de cuestiones tan básicas como el trabajo, la seguridad social, la salud, la educación, la alimentación, el agua, la vivienda, un medio ambiente adecuado y la cultura. Su ausencia produce angustia, ansiedad y sufrimiento psíquico, razón por la cual se reclama un sistema de Salud Mental acorde a una Sociedad con Derechos.

[Leer Resolución]