La FCS se solidariza con Atilio Borón

La Facultad de Ciencias Sociales se solidariza con Atilio Borón, Doctor Honoris Causa de la UNC,  por su detención de casi tres horas en el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, retenido e interrogado  por considerarlo un peligro para la seguridad del país después de conocerse una circular emitida por la embajada de los Estados Unidos. El sociólogo  se dirigía a un seminario en el cual participaría difundiendo su mensaje de “alerta” ante los nuevos acontecimientos que desde Estados Unidos tienden a crear el muro que divide al mundo. Hechos como estos no pueden quedar en el silencio,  en tanto pre-anuncian una política frente a los derechos humanos comprometidos con la igualdad y la democracia, valores que orientan la misión de esta Facultad.

Leer descargo de Atilio Borón.