El proyecto»Feminismos en diálogo y en tensión» cerró y presentó las experiencias de mujeres

El pasado 13 de noviembre se llevó a cabo el cierre del Proyecto «Feminismos en Diálogo y en tensión» enmarcado en la Investigación- acción- mediación a cargo de un equipo de Investigadoras y co-investigadoras de Argentina en co-organización con las Secretarías de Extensión y de Investigación de nuestra Facultad. El mismo tuvo lugar en la sede del Centro de Investigaciones sobre Sociedad y Cultura (CIECS).

Dicho proyecto se centró en la ampliación e intercambio de conocimiento vinculados a la articulación entre mediación-interculturalidad-narrativas e interseccionalidad que permitió analizar las tensiones y solidaridades entre diversos grupos mujeres de Argentina, Bolivia y Paraguaya partir de una metodología IAM (investigación- acción- mediación).

Durante la jornada el equipo a cargo expuso el trabajo llevado a cabo durante el año con los ocho grupos de pre-mediación, entre ellos, miembros del Colectivo de Mujeres del  Chaco Americano, MULINEC, El Telar, Tinkunaco, Madres de Barrio Ituzaingó y Mujeres de San Marco Sierras.

También se desarrollaron actividades de diálogo y reflexión acerca de aquellos momentos en la trayectoria de vida de las mujeres participantes, que marcaron un punto de ruptura o de quiebre en sus aprendizajes en relación a lo que implica y significa ser mujer en nuestra sociedad.

En el transcurso de la última semana del mes de noviembre el equipo a cargo del proyecto en Argentina presentará sus experiencias en «Gran Diálogo Internacional» que tendrá lugar en Montreal, Canadá. Durante esta etapa final se presentan y producen nuevos diálogos a partir de las experiencias de todos los países participantes del proyecto.

Equipo Encargado del Proyecto:
Responsable en Argentina: Dra. Liliana Kremer.
Equipo de Investigación Facultad de Ciencias Sociales: Kremer Liliana, García Irma, Huerta Guadalupe, Segura Gisella, Sosa Luna Aylen, Victoria Paula.
Dra. Paola Bonavitta, Profesora CONICET- FemGes-CIFFyH.
Dra. Andrea Gigena. Investigadora CONICET.