Convocatoria | Experiencias extensionistas del Poder Judicial de Córdoba

La Secretaría de Extensión de la FCS invita a  la comunidad académica con práctica extensionista a participar de la ‘Convocatoria de experiencias extensionistas vinculadas al acceso a la justicia de grupos en condición de vulnerabilidad’ que promueve el Proyecto de Acceso a la Justicia de Grupos Vulnerables del Poder Judicial de Córdoba (Ac 664. SERIE «A». 11/09/17) de la Oficina de Derechos Humanos y Justicia del Poder Judicial de Córdoba,

Sobre el Proyecto AJuV

El Proyecto AJuV de Promoción del Acceso a la Justicia de Grupos Vulnerables del Poder Judicial de Córdoba tiene como objetivo desarrollar estrategias de acción contextuales que permitan efectivizar el acceso a la justicia de grupos en condición de vulnerabilidad.
Este proyecto se asienta en el intercambio del saber de la experiencia y del saber experto, para la producción de tres resultados institucionales básicos a ser obtenidos con relación a cada grupo en condición de vulnerabilidad.

El Proyecto AJuV se desarrolla en fases y aborda los siguientes grupos:
Primera fase: acceso a la justicia (en general), ancianidad, infancia y adolescencia, discapacidad.
Segunda fase: mujeres y orientación sexual e identidad de género.
Tercera fase: contextos de encierro, pobreza, migración.
Cuarta fase: victimización y pueblos originarios.

En esta primera etapa, la convocatoria propone como objetivo: Relevar experiencias de extensión universitaria y proyección social vinculadas grupos en condición de vulnerabilidad para propiciar diálogos contextuales que permitan canalizar tanto los obstáculos como las buenas prácticas de acceso a la justicia advertidas en dicha experiencia.

Quienes tengan interés en participar deberán llenar el formulario online y, en su caso, se invitará a participar en la fase del Proyecto AJuV en que se aborde el grupo específico con el que se vincula su experiencia extensionista o de proyección social.

Fecha límite de la convocatoria: 4 de diciembre de 2017

Más información y formulario online: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeH6h0HK4uqnY1m8jBkID4xKogb3mUUkLsFNwGz8WJMvCb0XQ/viewform?usp=sf_link

Contacto: Marisa N. Fassi (Dir.)
mfassi@justiciacordoba.gob.ar
proyecto.ajuv@gmail.com