Ya está disponible el primer número de la Revista Digital ConCienciaSocial

El 1 de noviembre fue lanzado el número inaugural de la revista  ConCienciaSocial en formato digital y acceso abierto. Al igual que sus ediciones anteriores, ConCienciaSocial es publicada por la Dirección de la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba.
Se trata de una publicación semestral, temática, con referato, organizada en cuatro secciones: Conocimientos, Contribuciones, Conversaciones, Consideraciones. Su propósito fundamental es compartir conocimiento e información, a nivel nacional e internacional, relacionados con los temas que afectan a nuestra sociedad, muchos de los cuales se constituyen en objeto de estudio y de intervención de los trabajadores sociales.

El leitmotiv del número inaugural se deriva del eje propuesto para el 5to. Encuentro Argentino y Latinoamericano de Trabajo Social “Latinoamérica hoy: democracias, derechos  y trabajo social”, llevado a cabo el 5 y 6 de octubre de 2017 en Córdoba.  Cada uno de los contenidos de las distintas secciones del primer número aporta, desde distintas miradas, al necesario debate en torno a dicho eje.

ConCienciaSocial es una revista para leer, debatir, compartir y, fundamentalmente, para impulsar las voces de colegas, estudiantes y cientistas sociales y políticos interesados en formar parte de esta aventura de echar a andar las ideas.

El primer número de la revista se encuentra disponible en:

Por otro lado, la Revista Digital ConCiencia Social informa que está vigente la convocatoria abierta para la publicación de trabajos para los números 2 (Derecho a la Salud) y 3 (La cuestión social hoy).

Las directrices para los autores se encuentran en: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ConCienciaSocial/about/submissions#authorGuidelines
ConCienciaSocial en la red: https://www.facebook.com/revistaconcienciasocial/

TABLA DE CONTENIDOS – VOL. 1 NRO. 1 (2017)
Presentación (Comité Editorial)