«Semana por la Memoria, la Verdad y la Justicia» en la Facultad de Ciencias Sociales

A escasos días de cumplirse 41 años del golpe cívico militar y religioso dado en nuestro país, el Consejo Consultivo de la Facultad de Ciencias Sociales resolvió conmemorar el próximo 24 de marzo con la declaración de la “Semana por la Memoria, la Verdad y la Justicia en la Facultad de Ciencias Sociales”. En este marco, se creó una Comisión Interclaustros encargada de elaborar, coordinar y llevar adelante un programa de actividades para la semana que incluirá mesas de debates, exposiciones y presentaciones.

Grilla de Actividades

Jueves 16/03 – 9 a 15 hs
Visita de estudiantes a La Perla.

Lunes 20/03 – 18.30 hs – Explanada FCS Ciudad Universitaria
Actividad recreativo-cultural sobre Memoria y Derechos Humanos
Música – Poesía – Videos – Tejido de flores – Pintada de bandera

Miércoles 22/03 – 10 hs – Costanera frente al Hospital Neuropsiquiátrico Salud Mental contra el terrorismo. Presentación de revista La Sentencia – Tejido de flores – Plantado del árbol 41

Miércoles 22/03 – 19 hs – Auditorio CEA
Presentación del libro Colectivos y parcialidades políticas y sociales: los desaparecidos y asesinados de Córdoba en los ’70
Presentan: Carlos Vullo – Cesar Tcach – Silvia Romano

Jueves 23/03 – 15.30 hs – Baterías C
Presentes hoy y siempre – Instalación interactiva junto a los ingresantes de Trabajo Social, Sociología y Ciencia Política

Lunes 27/03 – 17.30 hs – Aula de Biblioteca FCS
Conversatorio Mujeres y la lucha política – Reconocimiento a la trayectoria de María Elba Martínez
Patricia Chalup – María Teresa Sánchez – Adriana Gentile – Hilda Bustos

Martes 28/03 – 18 hs – Auditorio de la Facultad de Comunicación Social
Conferencia/Panel: Universidad, Memoria y Dictadura
A cargo de Malena Silveyra
Presentación del Sitio Web Memoria40 – Trabajo Social y Dictadura
A cargo del Área de Comunicación Institucional FCS
Homenaje y reconocimiento a la trayectoria y lucha de Emi D’Ambra

Martes 04/04 – 18 hs – Colegio de Profesionales en Servicio Social
Presentación del Sitio Web Memoria40 – Trabajo Social y Dictadura
Testimonios de trabajadoras/es sociales

Martes 04/04 – 18 hs – Aula C3 Batería comunes C
La Cátedra de Teoría, Espacios y Estrategias de Intervención II (abordaje comunitario), abre su clase e invita a la comunidad de sociales a la mesa-taller en torno a: Territorio, Dictadura y Represión. Contará con la presencia de Eva Zamora y Vitin Baronetto, militantes populares de ayer y hoy, vecinos de Villa Libertador, amigos y compañeros de vida y militancia de Marta Juana González.