Curso de posgrado | Sociología de las Migraciones

La Facultad de Ciencias Sociales a través de la Maestría de Sociología  (CEA-FCS) invita al curso de posgrado «Sociología de las Migraciones» a cargo de la Prof. Dra. Silvana Begala.

El seminario tiene por objetivo el brindar a los alumnos una visión general de las teorías sobre las migraciones internacionales.  Se analizarán los principales planteos teóricos sobre los movimientos migratorios considerando los distintos niveles de análisis en que fueron formulados. Se procurará desarrollar en este análisis una mirada crítica/reflexiva sobre los procesos de construcción de las categorías y las posturas políticas que ellas reflejan y fortalecen. Se trabajarán también aproximaciones empíricas a la migración como fenómeno abordado desde las Ciencias Sociales.

Fecha:
jueves 19 y 26 de octubre | jueves 2, 9 y 16 de noviembre.

Hora: 18 a 22 hs.

Lugar: Aulas CEA SRT (Rivera Indarte 170. 1º piso)

Cantidad de horas: 40 hs

Costos: Sin evaluación $1.300. Con evaluación $1.450