Convocatoria | Programa Sociales Pares 2018

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FCS convoca a estudiantes de las carreras de grado a postularse para formar parte del equipo que llevará adelante el Programa Sociales Pares 2018. Podrá presentar su solicitud desde el 27 de noviembre hasta el 7 de diciembre de 2017.

El Programa Sociales Pares es una iniciativa de la SAE  (Resolución N° 325/2017) y comprende el Programa de Acompañamiento a los recorridos académicos entre Estudiantes de Sociales. El mismo está orientado a mejorar las condiciones del contexto institucional en que se produce la enseñanza, identificando las dificultades que aporten a la calidad educativa.

Las actividades estarán dirigidas a estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, brindando herramientas que fortalezcan los procesos de aprendizaje y acompañando a estudiantes que así lo requieran y demanden. Así su principal finalidad es la de fortalecer las políticas inclusivas haciendo  foco, en este momento, en el ingreso y la permanencia de los y las estudiantes de la institución . Las consultas al equipo del programa por parte de los y las estudiantes serán voluntarias, ya sea por propia iniciativa o por recomendación de los docentes.

Funciones del equipo de estudiantes:

1. Las y los estudiantes integrarán un equipo junto a un docente y representantes de la SAE y la SA.
  2. Capacitarse para el desempeño de sus tareas.
  3. Atender dudas académicas de estudiantes, particularmente aquellas que involucran conceptos básicos propios de las asignaturas.
  4. Orientar a las y los estudiantes en metodología y estrategias de estudio.
  5. Identificar dificultades y desarrollar acciones pertinentes para abordarlas.
  6. Estimular el estudio independiente.

Quienes quieran postularse para conformar el equipo de estudiantes deberán reunir los siguientes requisitos:

1. Ser estudiante en las carreras de la Facultad de Cs. Sociales.
  2. Tener un promedio de calificaciones superior a seis puntos (incluidos aplazos).
  3. Ser o haber sido ayudante alumno en alguna cátedra de la Facultad.
  4. Manifestar interés en participar.

Documentación (a presentarse en la SAE del 27/11 al 7/12)

• Certificado de alumno regular
  • Historial académico certificado
  • Fotocopia de DNI
  • Resolución de reconocimiento de ayudantía
  • Curriculum nominal (que contenga al menos: datos personales y de contacto, antecedentes académicos, extensión e investigación, participación institucional)
  • Nota manifestando intereses y motivación de participar en el programa

La evaluación de solicitudes se hará a través de la conformación de una Comisión posterior a la finalización de la convocatoria

Los y las estudiantes seleccionados/as serán notificados de forma personal, al mismo tiempo se publicará en la página web de la FCS-UNC y se les adjudicará una beca estímulo de $2000 mensuales y la certificación por la tarea realizada. Las actividades se desarrollarán desde febrero a octubre de 2018.