Capacitaron a Nodocentes de la FCS en Incendio y Evacuación

Las nociones básicas de un incendio -tales como condiciones, fases, técnicas y elementos de extinción- así como los conceptos y normas generales de emergencias y evacuaciones, fueron los ejes del curso que la Facultad de Ciencias Sociales brindó el viernes 17 a nodocentes de la sede Ciudad Universitaria a través de la oficina de Gestión de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente dependiente de la Secretaría Administrativa, a cargo del especialista en Seguridad e Higiene del Trabajo Andrés Olsen.

Esta oficina comenzó a funcionar en mayo de este año y se ha encargado de realizar un relevamiento de vías de evacuación, extintores, luces de emergencia y cartelería de la Facultad, con el objetivo de poner en condiciones de seguridad a todo el edificio.

Otro de sus objetivos a largo plazo es formar una brigada de emergencia con personal de la Facultad que pueda dar instrucciones si hay necesidad de evacuación.

Próximamente, el curso se replicará en las sedes del CEA y del IIFAP y a mediano y largo plazo se abordará la temática con docentes y estudiantes.