Recibimos a futuro/as ingresantes en las Jornadas de Puertas Abiertas

Entre ayer y hoy se están realizando las Jornadas de Puertas Abiertas en nuestra  Facultad, las mismas congregaron a autoridades, docentes, estudiantes, graduados/as  y a más de 100 futuros/as nuevos/as ingresantes e interesados/as en las carreras de grado de Trabajo Social, Ciencia Política y Sociología.

Las jornadas permitieron contextualizar el ingreso a la Universidad Nacional de Córdoba, a una universidad pública. Asimismo reflexionar sobre los paradigmas de educación pública que actualmente están en tensión y concretamente plantear las disputas en torno a entender la educación como un derecho o como un servicio. A su vez se compartió el proceso institucional propio de ser una facultad recientemente creada y que el año próximo nos encontrará cerrando la normalización de la Facultad.

De esta forma se compartió con los/las presentes que el  2018será un año de acontecimientos institucionales importantes, las concepciones en torno a la educación pública a nivel nacional, la celebración del centenario de la reforma del ´18 a nivel universidad y el fin de la normalización a nivel facultad.

En función a la participación de interesados/as se constató la continuidad en el interés en la licenciatura en Trabajo Social con mayores precisiones respecto de lo qué es el trabajo social.  Sin embargo, se espera un aumento en la matriculación de Ciencia Política dado el interés que ha despertado en los últimos tiempos. En tanto, las motivaciones generales se fundamentan en el compromiso social  como así en poder explicar el contexto actual y los procesos sociales y políticos de los que formamos parte.

Finalmente,  se despejaron dudas y consultas más operativas sobre las carreras: información sobre inscripciones, fechas importantes, requisitos y la vida estudiantil en la Universidad.