Mayores de 25 años sin título secundario | Sobre la inscripción a carreras FCS

Las personas mayores de 25 años sin título secundario pueden ingresar a las carreras de grado de la UNC demostrando preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar.

Inscripciones abiertas: Del 15 al 31 de agosto de 2017.

El trámite debe realizarse en Despacho de Alumnos de la Facultad, de lunes a jueves, en el horario de 15 a 19 horas.

REQUISITOS PARA POSTULARSE
– Tener 25 años cumplidos al 30 de junio del año en que se postula.
– Poseer estudios primarios completos.
– Ser ciudadano argentino.
– Secundario incompleto.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
1. Fotocopia de DNI
2. Certificado de estudios compuesto por: fotocopia autenticada de certificado analítico de estudios secundarios incompletos o fotocopia de libro matriz, autenticada por el/la Director/a del establecimiento de Nivel secundario. En caso de no tener estudios de nivel secundario, presentar Copia autenticada de certificado de finalización de estudios primarios.

INFORMACIÓN GENERAL

➔ Todo postulante deberá aprobar una evaluación de competencias generales. Para ello se prevén dos modalidades de evaluación:
– Evaluación procesual: Los aspirantes podrán asistir a tutorías presenciales y obtener la promoción según los requisitos que oportunamente establezca la Comisión de docentes tutores. Fecha de las tutorías: 25 al 27 de octubre.
– Examen libre: Aquellos aspirantes que no opten por la evaluación procesual o no alcancen los requisitos propuestos para la promoción, deberán aprobar un examen. Este examen consistirá en una evaluación individual, escrita y diferenciada por área disciplinar. Fecha: 6 al 10 de noviembre.

➔ El aspirante que apruebe la evaluación de competencias generales podrá inscribirse definitivamente en la respectiva Unidad Académica a los efectos del cursado del Ciclo de Nivelación. La aprobación de la evaluación de competencias generales será válida por los dos años siguientes y no implica dar acreditado el nivel secundario de enseñanza al aspirante, sino que el mismo constituye sólo una instancia más para poder continuar los estudios universitarios, por lo cual esta Universidad no extenderá ninguna certificación al respecto.

➔ Todo aspirante que hubiere ingresado en su oportunidad bajo el régimen mayores de25 años sin secundario completo, una vez completada la carrera podrá iniciar sus estudios, en cualquiera de las carreras que se dictan en la Universidad Nacional de Córdoba.

PRE-INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO INTRODUCTORIO 2017:
Del 01 al 20 de diciembre de 2017.

Leer más sobre el ingreso de personas mayores de 25 años a la UNC aquí.
Normativas de referencia: Ord. HCS Nº 03/2015 y Ley de Educación Superior 24521/95.