Libro «Movimientos Sociales, Territorio y Política»

Los capítulos del libro recogen tanto producciones teóricas como resultados del proceso de investigación llevado a cabo con dos organizaciones urbanas de base territorial de la ciudad de Córdoba, en el período comprendido entre los años 2010 y 2015. Las estrategias organizativas para la resolución de necesidades materiales como el trabajo, la tierra y la vivienda de algunos de sus miembros con especial énfasis en la participación social y política, y la tensión constante entre lo social y lo político son los temas centrales abordados en estas páginas.
presentacionlibro
Las producciones reunidas en el libro son fruto del trabajo de un equipo de investigación de la Escuela de Trabajo Social de la UNC, dirigido en primera instancia por Alberto Parisí y luego por María Inés Peralta, e integrado por docentes, estudiantes y egresados.
La publicación fue presentada en la FCS ayer, 10 de noviembre, con una mesa debate: «Movimientos Sociales, Territorio y Política», a cargo de María Inés Peralta y Mónica Gordillo, además de referentes de la Cooperativa Felipe Varela
Comisión Provincial de Tierras  – CTEP y Cooperativa Trabajo y Dignidad, quienes manifestaron su satisfacción por sentirse coautores y constructores del libro.
Todo ello, se realizó en el marco de la Feria de Emprendedores y Economía Social, «Emprendedores del Sur» y productores invitados.