La FCS estudiará percepciones juveniles sobre seguridad-inseguridad y baja de la edad de imputabilidad

Un equipo de la Facultad de Ciencias Sociales, constituido por docentes, estudiantes y egresados, estudiará las representaciones que los jóvenes cordobeses tienen sobre la seguridad-inseguridad y sus percepciones en torno a la baja de la edad de imputabilidad. El estudio “Representaciones y prácticas en torno a la seguridad que sostienen los jóvenes cordobeses” tiene el objetivo de producir conocimiento que permita diseñar acciones de sensibilización, capacitación e incidencia pública.

En ese sentido, la Comisión No a la Baja de la FCS el 18 de agosto brindó una capacitación para alumnos y egresados de Trabajo Social que participarán como encuestadores en el estudio exploratorio.

La propuesta es trabajar sobre un colectivo de jóvenes de entre 14 y 21 años, compuesto por tres segmentos: uno, de población de base territorial (grupos juveniles de barrios, comunidades e instituciones en las que se realizan prácticas pre-profesionales); otro, de población juvenil universitaria (estudiantes de las carreras de Trabajo Social, Sociología y Ciencia Política); y finalmente, jóvenes alojados en el Complejo Esperanza y el CESAM. En ese último caso, adecuando el instrumento general en función de las condiciones singulares que los diferencias de las otras dos subpoblaciones.