La FCS adhiere al Paro Internacional de Mujeres

El Consejo Consultivo de la Facultad de Ciencias Sociales resolvió la adhesión y participación activa de la Facultad al Paro de Mujeres convocado por el movimiento de mujeres para el día 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Frente a la convocatoria ofrecida por mujeres de más de 50 organizaciones sociales, políticas, gremiales, académicas, territoriales y feministas de Argentina, el Consejo de la Facultad de Sociales resolvió acompañar la medida y resolver los mecanismos institucionales para garantizar que los miembros de la comunidad educativa de la Facultad que manifiesten su voluntad de adherir al Paro no encuentren impedimentos formales para asistir.

Entre los antecedentes y fundamentos que dan cuerpo a esta decisión institucional de la Facultad se encuentra la necesidad de participar de manera efectiva en el proceso de articulación de las luchas que se vienen dando en América y el Mundo. Las acciones impulsadas por “Ni una menos, vivas nos queremos”; y el paro del 19 de octubre de 2016 forman parte de este proceso, y permiten la confluencia en la convocatoria al Paro del próximo miércoles ocho.

En un marco histórico de desigualdades, las razones por las que se adhiere al paro son: la disparidad salarial entre géneros; el reconocimiento y pago de las tareas de cuidado; el crecimiento de la feminización de la pobreza; los despidos, el ajuste y la precarización laboral; la violencia machista; la exigencia de políticas públicas que garanticen derechos sexuales, reproductivos, culturales, políticos, gremiales… humanos.

Adhesión8M | RHCC_2_2017