Intelectuales piden postergar Asamblea de la UNC por la exclusión de Sociales

Numerosos académicos del país y del extranjero, junto a docentes e investigadores tanto de la Universidad Nacional de Córdoba como de otras universidades y centros, expresaron su preocupación por la ausencia de las comunidades de Ciencias Sociales y de Ciencias de la Comunicación en la inminente Asamblea de la Universidad Nacional de Córdoba, convocada para este sábado.
Son 500 docentes y casi 9000 estudiantes, además de egresados y no docentes, cuyas voces y votos no tendrán representación en una Asamblea que planea modificar la elección de Rector.
A través de un comunicado, los intelectuales expresaron su solidaridad con la comunidad de la Facultad de Ciencias Sociales y manifestaron su apoyo a la propuesta de posponer la Asmalbea Universitaria «por respeto a la democracia, a los derechos instituidos estatutariamente, a la lucha desarrollada y los logros alcanzados».
Las firmas incluyen a Boaventura de Sousa Santos (Universidad de Coimbra, Portugal), Atilio Borón (UBA), Dora Barrancos (UBA), Salvador Treber (UNC), Adrián Paenza (UBA), Pablo Gentili (CLACSO), Rita Segato (UBA), Oscar del Barco (UNC), Federico Schuster (UBA), Adriana Puiggrós (UBA), y Waldo Ansaldi (UBA), Maristella Svampa (UNLa Plata), Sandra Carli (UBA), Roberto Follari (UNCuyo), entre otros.
El texto completo de la declaración y las firmas están aquí:
Para adherir, el formulario está aquí.