Las nuevas carreras evaluaron esta primera etapa

El pasado lunes 7 de agosto, la Secretaría Académica de la FCS y la Dirección de las carreras de Sociología y Ciencia Política se reunieron con los equipos de cátedra que dictaron el Curso Introductorio y las materias del primer cuatrimestre de las carreras nuevas para analizar cómo ha sido la primera etapa en la puesta en marcha las dos nuevas ofertas académicas de la Facultad.

La posibilidad de disponer de una instancia reflexiva, analítica y crítica pretende identificar fortalezas, potencialidades y dificultades como así también nuevos desafíos y propuestas de mejoras hacia adelante.

Algunas de las evaluaciones realizadas por los equipos docentes (las/os profesores y adscriptas/os y ayudantes) giraron al perfil de los estudiantes puesto que perciben tres grupos: quienes que recién egresan de la secundaria y tiene mayores dificultades para ubicarse en la dinámica universitaria-, quienes ya cursaron otras carreras universitarias  por lo cual cuentan con mayores facilidades para el estudio y mejor rendimiento en las evaluaciones, y finalmente quienes vienen con trayectorias diversas, asisten generalmente como oyentes y lo hacen por una motivación personal. En líneas generales el alumnado se encuentra muy interesado, motivado, entusiasmado y participativo, aunque con dificultades en hábitos y técnicas de estudio y en lectura, escritura y comprensión de textos, lo cual se ve reflejado en las evaluaciones.  En tanto, el cuerpo docente siguió trabajando en las propuestas de contenidos y/o en la bibliografía entre las materias.

Finalmente los resultados obtenidos en esta instancia evaluativa fueron comunicados a las/os profesora/es titulares de las materias del segundo cuatrimestre para que puedan orientar sus propuestas pedagógicas en base a este diagnóstico. Además será un insumo importante para la Comisión de Seguimiento de las carreras nuevas.