Iniciaron las VI Jornadas de Estudiantes, Tesistas y Becarixs

Iniciaron las VI Jornadas de Estudiantes, Tesistas y Becarixs «Las Ciencias Sociales en la encrucijada actual. Aportes y potencialidades de nuestro campo para complejizar la realidad»

Desde ayer y hasta mañana 8 de septiembre se desarrollan las VI Jornadas de estudiantes, tesistas y becarixs en el Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC. Las Jornadas promueven intercambiar avances, discutir opciones teórico-metodológicas, poner en circulación dificultades y logros, cotejar procesos y resultados de investigación. En tanto la producción de conocimiento siempre es fruto de procesos colectivos, propiciamos el acompañamiento de la realización de tesis o trabajos finales desde los momentos iniciales de definición del proyecto, pasando por etapas de indagación teórica y trabajo de campo, hasta las etapas de escritura y comunicación de resultados. La reunión de estudiantes, tesistas y becarixs busca generar como cada año, el debate entre colegas y constituye un espacio formativo para quienes nos ocupamos en el contexto actual de distintas problemáticas de las Ciencias Sociales.

¿Para qué sirven hoy las ciencias sociales? Es el interrogante que invita a la reflexión y al debate este año en las Jornadas. En este marco el evento espera convocar a estudiantes de grado y posgrado en instancias de investigación de la Facultad de Ciencias Sociales y unidades académicas afines, para la construcción colectiva de un espacio de reflexividad sobre nuestras prácticas y el mundo convulsionado en que nos toca actuar y así problematizar el lugar desde donde abordamos y contribuimos a este campo de estudio desde nuestra institución.

En el marco de las VI Jornadas este jueves 7 de septiembre a las 15 hs la Dra. Dora Barrancos estará dictando una conferencia abierta al público en el aula de Biblioteca de la FCS (C. Universitaria). Se invita a la comunidad a participar.