FCS llama a selección interna de propuestas para funciones de Titular con carga anexa

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba informa que, por Resolución Decanal 337/16, se prorrogó la fecha límite de inscripción a los llamados a Selección Interna de Propuestas para cubrir funciones de Profesor Titular en el dictado de las asignaturas: «Introducción a la Sociología», «Introducción a la Ciencia Política» e «Introducción a los Estudios Universitarios» del Curso de Nivelación común de las carrera de Sociología y Ciencia Política, como carga anexa al cargo que posea en la UNC, hasta el martes 30 de noviembre de 2016, de 11 A 15 hs., en Oficina de Concursos de la FCS, sito en sede Ciudad Universitaria.

La Facultad de Ciencias Sociales llama a Selección Interna de Propuestas para cubrir funciones de Profesor Titular para el dictado de las asignaturas Introducción a la Sociología, Introducción a la Ciencia Política e Introducción a los Estudios Universitarios, del Curso de Nivelación común de las carrera de Sociología y Ciencia Política, como carga anexa del cargo que posee en la UNC.

Fechas de inscripción: del 17 al 30 de noviembre – De 11 a 15 horas – Oficina de Concursos FCS Sede Ciudad Universitaria (Av. Valparaíso S/n).

Requisitos: Solicitud de inscripción // Cinco juegos de Currículum Vitae nominal y en formato .pdf, según SIGEVA // En sobre cerrado, consignando datos personales y nombre de la asignatura del llamado, propuesta de la asignatura de acuerdo al plan de estudios vigente.

Tribunal

Miembros Docentes
Titulares:
1) Dr. Cristiano Javier Luis
2) Dra. Bonetto de Scandogliero M. Susana
3) Dra. María Elena Flores

Suplentes:
1) Dr. Juarez Centeno, Carlos A.
2) Mgter. La Serna, Carlos A.
3) Mgter. Hocsman, Luis Daniel

Miembros Estudiantiles:
Titular: Becchio, Agustina Antonia
Suplente: Suau, Paola Beatríz

Miembros Egresados:
Titular: Lic. Alvites Baiadera, Angélica Paola
Suplente: Dr. Avalle, Gerardo

Ciclo de Nivelación – Duración: 5 ó 6 semanas.
Introducción a la Sociología: 50 horas
Introducción a la Ciencia Política: 50 horas
Introducción a los estudios universitarios: 20 horas

Total del Ciclo: 120 horas

Introducción a la Sociología:

La perspectiva sociológica. Origen histórico. Los paradigmas sociológicos. Los conceptos sociológicos básicos: consenso y conflicto social, orden y cambio social, estructura y acción social. La profesión del sociólogo.

Introducción a la Ciencia Política:

Qué es la Política. Distintos abordajes. La Ciencia Política. Distintos enfoques. Las perspectivas de la Ciencia Política en el contexto de las Ciencias Sociales. Conceptos centrales en la Ciencia Política. El Poder Político Diferentes interpretaciones y fundamentos del poder. El Estado. Distintos marcos conceptuales. Una aproximación al rol del politólogo. Posibles inserciones laborales.

Introducción a los Estudios Universitarios:

Notas distintivas del sistema universitario. La historia de constitución de la UNC. Formas organizativas y de gobierno de la UNC. Algunos desafíos del presente para la Universidad pública. Breve trayectoria de los estudios de Sociología y Ciencia Política en la UNC. Las estrategias de trabajo de los estudiantes universitarios, la posibilidad de utilizar diferentes técnicas de estudio. El trabajo con los textos: la comprensión lectora. La producción de textos escritos: orientaciones y condiciones fundamentales para la presentación de un tema. La argumentación: características y orientaciones para llevarla a cabo.

Reglamento:
Resolución Decanal 263/2016
– http://www.digesto.unc.edu.ar/ciencias-sociales/decanato/resolucion/263_2016_1

Resolución Decanal 323/2016

Plan de estudios –  http://trabajosocial.unc.edu.ar/sites/trabajosocial.unc.edu.ar/files/LICENCIATURA%20EN%20CIENCIA%20POLITICA.pdf