Conferencia: “Tradición y Modernidad: línea del tiempo”

20/04/2017 @ 7:30 pm – 8:30 pm –

En el marco del Ciclo de Conversaciones «(Entre)grados ¿Qué preguntarles a las ciencias sociales, hoy?»

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 20/04/2017

Categorías

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNC invita a la Conferencia: “Tradición y Modernidad: línea del tiempo”, el jueves 20 de abril, a las 19.30, en el Aula de Biblioteca de la FCS, a cargo del Dr. Renato Ortiz*, profesor invitado al Ciclo de Posdoctorado (CEA-FCS) cohorte 2017.
Dirigida especialmente a estudiantes de grado y de posgrado de la facultad, también abierta y gratuita para graduados, docentes, investigadores, no docentes y público en general.
La conferencia se realiza en el marco del Ciclo Conversaciones (Entre)grados ¿Qué preguntarles a las ciencias sociales, hoy?, encuentros abiertos de investigadores, profesores e intelectuales con estudiantes de distintas áreas de las ciencias sociales para analizar y debatir temas relevantes para el país y la región desde la mirada crítica y reflexiva de las ciencias sociales.

*Renato Ortiz estudió sociología en la Universidad París VIII y se doctoró en Sociología y Antropología en la École de Hautes Études en Sciences Sociales de París. Ha sido profesor de las universidades de Lovaina, Mato Grosso y Campinas en São Paulo. Investigador del Latin American Institute de Columbia y del Kellog Institute de la Universidad de Notre Dame y profesor visitante en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) de México. Es uno de los sociológos mas destacados de Brasil. Su trabajo gira en torno a los problemas de la globalización y las culturas. Ha publicado, entre otros, los libros: La conciencia fragmentada; Modernidad y espacio, Benjamin en París; Taquigrafiando lo social y Universalismo y diversidad.