Autoridades y estudiantes iniciaron el 2º cuatrimestre de las nuevas carreras

La Decana, Silvina Cuella, la Secretaria Académica, Alicia Servetto, la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, Erika Giovana, junto a la Directora y Coordinadora Académica de las dos nuevas carreras, María Susana Bonetto y Soledad Segura respectivamente, celebraron el lunes 14 de agosto el inicio del dictado del segundo cuatrimestre de las Licenciaturas en Sociología y Ciencia Política en la FCS, ocasión en la que dialogaron con las y los estudiantes de primer año de ambas carreras sobre la puesta en marcha de esta última etapa del año académico.

Las temáticas que se abordaron tuvieron que ver con la conformación de los equipos de cátedra de las asignaturas del segundo cuatrimestre. En este sentido, las autoridades garantizaron a los estudiantes la continuidad de las carreras con los profesores y profesoras titulares ya designados; asimismo, la evaluación de las y los docentes adjuntos y asistentes y la inscripción de adscritos/as y ayudantes alumnos/as que están justamente en curso en este momento.

A su vez, se habló sobre la próxima constitución de la Comisión de Seguimiento de las carreras nuevas, sus objetivos, funciones e integrantes, a la vez que se promovió la participación estudiantil a través de la elección de sus seis representantes (dos por cada carrera de grado de la Facultad).

Finalmente, se informó sobre la Resolución del Consejo de la Facultad que permite a quienes quedaron libres en las materias con correlatividad en el segundo cuatrimestre poder cursar como condicionales hasta septiembre, fecha en que deberán aprobar las materias adeudadas. También se atendieron consultas y comentarios sobre el Régimen de Estudiantes trabajadores y/o con familiares a cargo, la bibliografía, y los horarios de cursado.