Acerca de la sentencia del Juicio a los Magistrados

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC, en correspondencia con el compromiso institucional con las políticas y luchas por Memoria, Verdad y Justicia, convocan a toda la comunidad universitaria a participar de la sentencia del Juicio a los Magistrados, que se realizará mañana martes 7 de noviembre, a las 10 hs., en Tribunales Federales II (Hipólito Yrigoyen 670 esq. Crisol).

Este juicio es el primero en Córdoba en juzgar la responsabilidad a integrantes del Poder Judicial por delitos de lesa humanidad: Antonio Sebastián Cornejo (ex fiscal), Miguel Ángel Puga (ex juez), Ricardo Haro (ex defensor) y Carlos Otero Álvarez (ex secretario del Juzgado Federal N°1).

Conocida como «Juicio a los magistrados», la causa comenzó el 25 de julio de este año. Se originó en el marco de la causa “Videla – UP1” en que se juzgaron delitos de lesa humanidad cometidos contra detenidos políticos en la Unidad Penitenciaria Nº 1 y el Departamento de Informaciones de la Policía – D2- en Córdoba por crímenes cometidos durante la dictadura cívico-militar.