Workshop | Seguridad, policía y democracia desde las provincias: investigaciones y desafíos

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNC invita al programa de actividades abiertas en el marco del Workshop «Seguridad, policía y democracia desde las provincias: investigaciones y desafíos» los días jueves 14 y viernes 15 de septiembre de 2017 en la FCS Sede C.Universitaria.

Jueves 14 de septiembre

11.30.- 11.45. Palabras de Apertura
A cargo del Secretario de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, Mgter. Carlos La Serna (Director del Doctorado en Administración y Política Pública, Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública, Universidad Nacional de Córdoba).

11.45 – 12.45. Conferencia de apertura a cargo del Dr. Marcelo Sain, Universidad Nacional de Quilmes.

Presenta: Dra. Patricia Scarponetti, Directora de la Maestría en Investigación y Gestión de la Seguridad Pública, Universidad Nacional de Villa María. Moderan: Dr. Paul Hathazy (CIECS CONICET) y Dra. Valeria Plaza (FCS UNC).

Lugar: Auditorio del CIECS. Planta Baja (Av. Valparaíso s/n)

18.30 hs.- Presentación libro “Por qué preferimos no ver la inseguridad (aunque digamos lo contrario)” de Marcelo Sain.
A cargo de Paul Hathazy (CIECS CONICET) y Dante Leguizamón (periodista SRT)

Lugar: Aula de Biblioteca FCS

Viernes 15 de septiembre

17.30 hs. Presentación del libro “Cómo se construye un policía” de Mariana Galvani.
A cargo de la María Gabriela Lugones (FFyH UNC), Valeria Plaza (FCS UNC) y Miguel Planells (periodista SRT).

Lugar: Aula de Biblioteca FCS

El evento está organizado por el Programa “Estado, poderes y control social” del CIECS FCS, el Proyecto tipo A SECyT – UNC «Programa Autonomía, control y derechos fundamentales» de la Fac. de Derecho y el Proyecto tipo B SECyT – UNC «La Política pública de seguridad en Córdoba. Análisis de la definición del problema y la respuesta estatal en el período2010-2015” del IIFAP FCS y participan investigadores de reconocida trayectoria de diferentes provincias.

Avalado y financiado por la Ministerio de Ciencia y Tecnología- Dirección de Promoción Científica de la Provincia de Córdoba.