Becarios/as, docentes e investigadores/as trabajarán con organizaciones de base territorial

La FCS informa que desde el próximo lunes se estará realizando el taller «Investigación e Intervención con organizaciones sociales populares de base territorial con foco en trabajo, producción y acción colectiva» en el marco de las acciones impulsadas por el Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI).

El objeto de esta reunión de trabajo es la construcción de criterios teórico-metodológicos interdisciplinarios sobre experiencias populares vinculadas al trabajo y la producción para enfrentar la exclusión y la pobreza poniendo en diálogo a docentes-investigadores de 10 ámbitos disciplinarios para debatir sobre marcos conceptuales y metodológicos relativos a investigación y a intervención, en la temática del trabajo/producción/pobreza/ organización social, con organizaciones sociales de base territorial urbanas y rurales. Considerando 4 grandes áreas de conocimiento: 1- Territorio, Cultura y Vida Cotidiana. 2- Economía y Desarrollo. 3- Producción y Tecnología. 4- Derechos y Ambiente.

La actividad contará con la participación de 30 becarios de 8 países de Latinoamérica, 20 participantes locales sin beca, docentes, investigadores y profesionales que desarrollan tareas y/o acompañan organizaciones de base territorial en los espacios urbanos y rurales y comunidades indígenas, ferias de la economía popular, etc.

Con este taller se busca fortalecer y ampliar la perspectiva interdisciplinaria de la red de universitarios de la UNC que cuentan como antecedente el trabajo coordinado por el Dr. Boaventura de Sousa Santos en el marco del proyecto Universidad Popular de los Movimientos Sociales y potenciar el trabajo a futuro de dicho proyecto.

Fecha: 11 de septiembre al 15 septiembre de 2017
Lugar: Facultad Ciencias Sociales es Sede Ciudad Universitaria

Equipo Responsable:
Docentes-Investigadores Adscriptos al CELFI-SD
María Inés Peralta (FCS)
Patricia Acevedo (FCS)
Elisa Cragnolino (FFyH)
José Bompadre (FFyH)
Mario Barrientos (FA)
Adolfo Buffa (FCE)
Lidia Carrizo (FCM)

Docentes-Investigadores NO Adscriptos:
Karina Tomatis (FCE-FCS)
Natalia Becerra (FCS-FCE)
Noelia del Águila (FCS)

Docentes invitados:
Dr. Mario Garcés Durán. Doctor en Historia. Doc-Inv Univ. Santiago de Chile
Dr. Antônio Carlos Martins da Cruz. Doctor en Economía Aplicada (UNICAMP) y Maestro en Sociología (UFRGS). Docente-Investigador Universidad Federal de Pelotas, Brasil.