Primer Taller: Hacia la Elaboración de un Proyecto de Ley para el Reconocimiento de los Afectados Ambientales

La Facultad de Ciencias Sociales, a través del Área Estado, Ciudadanía y Justicia Ambiental del Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública, organiza el primer taller Hacia la Elaboración de un Proyecto de Ley para el Reconocimiento de los Afectados Ambientales, que se realizará el martes 22 de agosto, de 17 a 20 hs, en la sede del Iifap (Rondeau 467, 2° piso).

Con el objetivo de aportar a la redacción pública del proyecto, el taller se realizará en una serie de encuentros con la participación de los propios afectados, académicos, profesionales, funcionarios públicos, legisladores y demás personas interesadas.

La modalidad prevé un primer momento de presentaciones de temas específicos, un segundo momento de trabajo grupal y colaborativo del proyecto de ley, y un tercer momento de cierre y definición de pautas de trabajo a seguir.

En el taller se trabajará sobre diversos aportes que permitan construir y robustecer argumentativamente los marcos, fundamentos, así como las secciones o artículos específicos que debería contemplar un proyecto de ley para el reconocimiento de Afectados Ambientales.

Los principales ejes de los debates y conocimiento que se pretende generar colaborativamente son: el objeto y los principios de la ley, la conceptualización del sujeto de la ley -o de los Afectados Ambientales-, y todo el sistema institucional a crear y desarrollar (derechos de los afectados, procedimientos, interinstitucionalidad, etc.).