La FCS inauguró la capacitación a docentes de Deán Funes

Más de 100 inscriptos en la primera capacitación docente de la FCS en Deán Funes

El pasado jueves 10 de agosto comenzó la primera capacitación a docentes de educación primaria y media de la ciudad de Deán Funes y de localidades cercanas en el marco de las articulaciones entre la cátedra “Teoría, Espacios y Estrategias de Intervención (IV) Institucional” de la Licenciatura en Trabajo Social de la FCS y los Equipos Profesionales de Acompañamiento Educativo (EPAE) del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba con una participación de más de 100 docentes inscriptos. Estuvieron presentes la Secretaria de Extensión de la FCS, Natalia Becerra, la coordinadora Académica del CRES de la FCS, Eliana López y el Subcoordinador del CRES, Ángel Mercado.

Este primer encuentro trabajó sobre “La convivencia, espacio de abordaje de los conflictos en el escenario escolar”, temática altamente demandada desde las escuelas locales y estuvo a cargo de las y los estudiantes de  la Licenciatura en Trabajo Social del CRES que se encuentran realizando sus prácticas.

En tanto, la próxima capacitación se realizará el 31 de  de agosto y tratará sobre “La educación sexual integral, desafíos y abordaje en la escuela”. La misma contará  con una parte teórica y otra de apropiación de los contenidos abordados desde técnicas vivenciales, que habiliten a los participantes a otro tipo de aprendizaje, desde la experiencia.

Es importante mencionar que estas instancias formativas son gratuitas, con certificación y puntaje para docentes por estar incluidas en el Programa de Formación Continua del Ministerio de Educación.