La FCS firma convenio con Hemoderivados

En el día de hoy la decana, Silvina Cuella, y el director del Laboratorio de Hemoderivados de la UNC, Pascual Fidelio, firmaron un convenio entre ambas instituciones para realizar actividades de mutuo interés y de trascendencia social, técnica, científica, cultural, y educativa.

Específicamente, el presente acuerdo institucional pretende desarrollar actividades formativas, culturales, de divulgación o actualización científica o profesional; investigaciones de interés para las áreas científico-productivas como así también concretar la elaboración de informes y estudios bajo la iniciativa de las partes en actuaciones conjuntas.

Hemoderivados es un Laboratorio Farmacéutico Público sin fines de lucro que pertenece a la Universidad Nacional de Córdoba siendo el único laboratorio universitario de este tipo. Además, se autogestiona económica y financieramente en un 100%.

A su vez el laboratorio tiene un fuerte rol social dentro del sistema de salud del País y la Región a partir de mejorar la accesibilidad de medicamentos estratégicos a toda la población, regular precios en el mercado y sustituir importaciones de medicamentos de alto valor terapéutico.

Hemoderivados viene desarrollando importantes campañas de donación de sangre y plasma, materia prima necesaria para elaborar medicamentos hemoderivados. Como también, la firma de convenios con el resto de las unidades académicas de la UNC para promover un trabajo interdisciplinario y enriquecedor para nuestra universidad. Así la Facultad de Ciencias Sociales dejó expresada su voluntad de trabajo colectivo en el reciente convenio.