La Facultad de Ciencias Sociales capacitará a docentes de educación primaria y media de Deán Funes

En el marco de las articulaciones entre la FCS y los Equipos Profesionales de Acompañamiento Educativo (EPAE) del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, la Licenciatura en Trabajo Social -a través del CRES Deán Funes- llevará a cabo dos instancias de formación a docentes de educación primaria y media de la ciudad de Deán Funes y de localidades cercanas.

Se trata de dos capacitaciones («La convivencia, espacio de abordaje de los conflictos en el escenario escolar» y «La educación sexual integral, desafíos y abordaje en la escuela») que estarán a cargo de docentes de la materia Teoría, Espacios y Estrategias de Intervención (IV) Institucional y su programa de capacitación y extensión La Universidad en diálogo con las escuelas. Cada encuentro contará con dos partes: una de capacitación teórica y otra de apropiación de los contenidos abordados desde técnicas vivenciales, que habiliten a los participantes a otro tipo de aprendizaje, desde la experiencia.

Las inscripciones se puede realizar previamente mediante el correo epaedeanfunes@gmail.com o en el mismo día del encuentro.

La capacitación brindada por la FCS es gratuita, con certificación y puntaje para docentes.

CAPACITACIONES:

La convivencia, espacio de abordaje de los conflictos en el escenario escolar
10 de agosto | 14 a 18 | Salón comunitario La Feria
Se abordarán las diferencias y la comunicación como herramientas de abordaje de los conflictos. Asimismo, la convivencia como estrategia de diálogo y las habilidades necesarias para mediar en la conflictiva escolar. Este taller se desarrollará el 10 de agosto de 14 a 18, en el salon comunitario La Feria de la localidad de Deán Funes.

La educación sexual integral, desafíos y abordaje en la escuela
31 de agosto | 14 a 18 | Salón comunitario La Feria
En la otra instancia de capacitación, la propuesta tiende a conocer los ejes centrales de la ley ESI y reflexionar sobre los propios aprendizajes como sujetos educados en la sexualidad para pensar el rol de educadores. Se realizará el 31 de agosto, de 14 a 18, en el salón comunitario La Feria, de Deán Funes.