La Comisión de Seguimiento inició su labor

Se puso en marcha la Comisión de Seguimiento de las carreras de Licenciatura en Sociología y Licenciatura en Ciencia Política.

El martes 28 de agosto se reunieron por primera vez las y los integrantes de la Comisión con la Decana, la Secretaría Académica, y la Directora y la Coordinadora académica de las carreras nuevas.

La Comisión tendrá las funciones de

a) Identificar fortalezas y debilidades de la Implementación del Ciclo Inicial Común (CIC) de las Licenciaturas en Sociología y Ciencia Política “en función del Plan de estudios vigente.
b) Dar seguimiento ala plena implementación del régimen de enseñanza y derechos estudiantiles.
c) Analizar los problemas de las asignaturas e identificar articulaciones y/o superposiciones de contenidos y bibliografía.
d) Proponer líneas de acción con respecto a la implementación de las carreras en función delos resultados obtenidos del proceso de seguimiento.

La comisión está integrada por representantes docentes, estudiantiles y no docentes de las tres carreras de la Facultad de Ciencias Sociales: Alejandra Agostini, Gabriela Bard Wigdor, María Teresa Bosio, Cecilia Carrizo, Javier Cristiano, Andrés Daín, Victoria Daghero, Fernanda Ferrari, Zenaida Garay, Dimas Leal, Lihué Lionhardt, Javier Moreira, Melania Muñoz, Lautaro Murúa y Federico Solís.

En la reunión, se comentaron las experiencias previas de la Comisión de Implementación de las carreras nuevas que funcionó entre agosto y noviembre del año pasado, y otras respecto de las Comisiones de Seguimiento de la implementación del Plan 2004 en la Licenciatura en Trabajo Social y del CRES de Deán Funes.

Además, se acordaron algunos temas que integrarán la agenda de trabajo de la Comisión tales como analizar los resultados de las evaluaciones docentes y estudiantiles del Ciclo Introductorio y Primer Cuatrimestre, revisar los programas de las asignaturas y recomendar criterios para la elaboración de los programas de las próximas asignaturas y formular propuestas para el dictado del Ciclo Introductorio.