Curso de actualización profesional | “El abordaje de la discapacidad desde un enfoque de derechos humanos: desafíos para la intervención profesional”

La Secretaría de Posgrado y la Oficina de Graduados de la Facultad de Ciencias Sociales invitan al Curso de actualización profesional: “El abordaje de la discapacidad desde un enfoque de derechos humanos: desafíos para la intervención profesional”, a desarrollarse los días 20 y 27 de octubre y 3 y 10 de noviembre, de 17 a 21 horas.

Docente responsable: Lic. Mauricio Mareño Sempertegui
Cantidad de horas: 20 horas de duración
Lugar:
– 20/10: Box 1 FCS (Ciudad Universitaria)
– 27/10: Aula de Posgrado FCS (Ciudad Universitaria)
– 03/11: Box 1 FCS (Ciudad Universitaria)
– 10/11: Box 2 FCS (Ciudad Universitaria)

El objetivo del curso es propiciar un espacio de intercambio y reflexión crítica en torno al fenómeno de la discapacidad desde un enfoque basado en los derechos humanos. Se pretende contribuir al análisis del fenómeno de la discapacidad como construcción socio-cultural y manifestación de la cuestión social contemporánea; analizar e interpretar críticamente las actuales intervenciones profesionales en el campo de la discapacidad y los marcos normativos y conceptuales que las sustentan; reconocer las implicancias prácticas que los diferentes modos de concebir la discapacidad tienen en el diseño e implementación de estrategias de intervención, en la vida cotidiana de las personas definidas como discapacitadas y en las relaciones sociales en general y favorecer la reflexión, en torno a experiencias de intervención profesional en el campo de la discapacidad, identificando sus fortalezas y debilidades.

Destinatarios
– Profesionales vinculados/as a estrategias de intervención en el campo de la discapacidad.
– Estudiantes avanzados/as de carreras de ciencias sociales, humanas, médicas, del diseño, artísticas.

Costo del curso: $ 500, cuota única.
Se otorgarán becas totales y parciales a egresados y estudiantes avanzados (70% de las materias aprobadas) de la FCS.
Modalidad de pago: Se informará con la confirmación de la admisión en el Curso.

Inscripciones: Formulario Web [Aquí]

Consultas: Oficina de Graduados de la FCS: graduados@fcs.unc.edu.ar