Bienvenida de estudiantes internacionales a la FCS

El pasado martes 16 de agosto la FCS recibió a cuatro estudiantes internacionales que desarrollarán estudios parciales de grado en la carrera de Trabajo Social y de Ciencia Política.

Juliette y Julie, estudiantes de Relaciones Internacionales y de Ciencias Sociales provenientes de las Universidades Francesas: Paris 9 Dauphine y Montpellier 3 Paul Valéry; Jorge, estudiante de Trabajo Social de la Universidad Colombiana de Antioquia y Jenny, de nacionalidad italiana, estudiante de Historia, Relaciones Internacionales y Ciencias Sociales en la Universidad Montpellier 3 Paul Valéry.

En la reunión estuvieron presentes: Lic. Rossana Crosetto, Coordinadora Académica de Estudiantes Internacionales; Lic. Erika Giovanna, Secretaria de Asuntos Estudiantiles; Mariela Rivero, Presidenta del Centro de Estudiantes y Lic. Alejandra Agostini, integrante del Despacho de Alumnos-Área Enseñanza.

Luego de las presentaciones iniciales y palabras de bienvenida, las autoridades manifestaron su disposición para acompañar a las estudiantes en su estadía en nuestra Facultad, detallaron la multiplicidad de actividades académicas extracurriculares a las que pueden acceder y que también constituyen una oportunidad de aprendizaje. A la vez, remarcaron la importancia de la participación en la vida cultural y deportiva de la Universidad.

Asimismo, desde el Despacho de Alumnos expusieron en detalle la modalidad de cursado de las asignaturas en las que se han incorporado, los requisitos para obtener la regularidad o promoción; las características de los exámenes finales y el procedimiento de registro de sus calificaciones finales para que luego puedan acreditar las mismas en sus Universidades de Origen.

Fue un encuentro cálido donde se brindó información general que les permita a las estudiantes transitar este proceso con el acompañamiento necesario para que su estadía sea los más gratificante posible.